Presenta Ramírez de la O presupuesto de egresos; van 6.5 billones a metas
CUERNAVACA, Mor., 13 de agosto de 2014.- La propuesta del Partido Acción Nacional (PAN) de buscar en 2015 un aumento en el salario mínimo de un 25 por ciento o casi 500 pesos mensuales resulta «exorbitante», consideró el secretario general de la Federación Nuevo Grupo Sindical (FNGS), Bulmaro Hernández Juárez.
En entrevista, el sindicalista reconoció que es necesario un incremento en el denominado salario mínimo «acorde a la realidad» y conforme lo marca a la Ley: «suficiente para la alimentación, vestido, vivienda y recreación», pero no en las condiciones como lo promueven los panistas.
Dijo que con un salario de 63. 67 pesos hoy en día nadie puede vivir «pero el que se incremente a más de 500 pesos, es totalmente absurdo. Yo diría que se debe de ajustar a una realidad, pero al incrementarse los salarios mínimos, estaríamos ahorcando también a las empresas».
Propuso la conformación, desde el Congreso de la Unión, de una comisión especializada que revise cual es el salario que se debe de percibir un mexicano hoy en día, de manera tal que no se afecte al sector privado, pero que sí se apoye al sector obrero.
«Más que una propuesta electorera, es exorbitante, que no va acorde a la realidad, como tampoco son algo real las condiciones actuales en las que se encuentra el salario mínimo», consideró.
El sindicalista se pronunció por la desaparición de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos en el país.