Atacan casa del subsecretario de Seguridad de Solidaridad, Quintana Roo
MEXICO, DF, 25 de noviembre de 2014.- En los momentos difíciles como los que vive el país, en el Sindicato del ISSSTE decimos: “sí a la propuesta constructiva, no al encono y al rencor; sí a la práctica deportiva, no a la agresión; sí a la paz, no a la violencia”, señaló su dirigente sindical, Luis Miguel Victoria Ranfla.
Señaló también que las 10 mil plazas de nueva creación son un verdadero tanque de oxígeno que permite fortalecer al capital más importante del Instituto, el capital humano.
Luis Miguel Victoria Ranfla, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE (SNTISSSTE), y agradeció al Presidente de la República, licenciado Enrique Peña Nieto, su respaldo a esta noble Institución, sus derechohabientes y trabajadores.
Lo anterior durante la ceremonia de inauguración de la final de los Juegos Deportivos Nacionales ISSSTE- SNTISSSTE 2013-2014, que se realizó en el Mazatlán Internacional Center, de Mazatlán, Sinaloa.
Agregó que a través del deporte se puede colaborar para motivar a otros trabajadores a participar en el programa federal de salud, encabezado por el Primer Mandatario de la Nación, quien está interesado en la prevención de enfermedades, la mejora y ampliación de los servicios y la construcción y modernización de la infraestructura médica.
Indicó, asimismo, que el trabajo en equipo ha permitido avanzar en programas que tenían más de 30 años de no realizarse en el ISSSTE como los primeros 800 turnos opcionales que se otorgaron en las Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI), en la ciudad de México; en la segunda quincena de febrero del próximo año se aplicarán 800 más en las EBDI de los 31 Estados de la República.
Mencionó la recuperación, a propuesta del Sindicato, de la Escuela Nacional de Enfermería e Investigación, que en 2015 empezará a laborar no sólo con un plantel como era en el pasado, sino que ahora se abrirán 3 planteles, uno en la Ciudad de México, otro en Monterrey, Nuevo León, y uno más en Zapopan, Jalisco; se está trabajando para abrir dos más, uno en Oaxaca y otro en el Hospital Regional Ignacio Zaragoza, del Distrito Federal, añadió.
Luis Miguel Victoria Ranfla expresó también que a partir del siguiente año se podrá ofrecer una plaza a todo médico residente que se gradúe en el Instituto.
Aseguró que en recorridos por centros laborales se está entregando un ejemplar de las Condiciones Generales de Trabajo a los trabajadores de base, luego de más de 15 años en que esto no se llevaba a cabo.
Reconoció la labor de Sebastián Lerdo de Tejada, director General del ISSSTE, por ser un funcionario que escucha a los trabajadores y acepta las propuestas de la representación sindical, que respeta los derechos y honra su palabra
De igual manera, hizo un reconocimiento especial al senador Joel Ayala Almeida, Presidente de la FSTSE, quien con su trabajo legislativo, su apoyo incondicional al SNTISSSTE beneficia no sólo al Instituto y sus trabajadores, sino beneficia a los más de 12.7 millones de derechohabientes del ISSSTE y que fue un factor determinante para que se autorizaran las 10 mil plazas de nueva creación.