Da Brugada la bienvenida a marchas en contra de la violencia a la mujer
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de abril de 2016.- Las suspensiones provisionales que habían interpuesto dos quejosos a las disposiciones del Hoy no circula, fueron desechadas por un Tribunal colegiado en materia administrativa.
De acuerdo con el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), se informó que el Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito determinó que eran inviables el mantener vigentes las dos suspensiones provisionales en el juicio de amparo, que habían sido promovidas por dos automovilistas.
La decisión se tomó después de que diferentes autoridades del Gobierno de la Ciudad de México presentaron su inconformidad con la resolución de un juez de Distrito, al señalar que las restricciones para el uso de coches forman parte de las medidas para reducir los altos niveles de contaminación que ha padecido la capital.
“De concederla, se contravendrían disposiciones de orden público y se causarían perjuicios al interés social, pues se causarían daños al medio ambiente y al equilibrio ecológico y, en consecuencia, a la salud de las personas.
“Y porque los ordenamientos reclamados tienen el propósito de conservar y proteger el medio ambiente y mejorar la calidad del aire, además de reducir los impactos negativos sobre la salud pública protegida por el artículo 4 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”, señala el acuerdo.
Los dos recursos de queja fueron discutidos en dos sesiones públicas del pasado viernes y este lunes donde se informó que los juicios de amparo eran contra los programas Hoy no circula, publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el 19 de junio de 2014.