Choca camión de carga contra combi en Zaragoza; deja a 10 lesionados
MÉXICO, DF, 11 de agosto de 2015.- Para el Consejo Mexicano de la Familia A.B.P., discusión en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la adopción de menores por parte de personas del mismo sexo es un fastidio, debido a que no se respeta la esencia natural de la familia y sería un error en caso de que se dé luz verde a esta opción.
En conferencia de prensa, el presidente de este consejo, Juan Dabdoub Giacoman, consideró que un debate ante la SCJN y miembros de la comunidad homosexual sería una oportunidad para explicar que esta decisión no es la mejor para que un niño pueda desarrollarse plenamente.
“Lo que nosotros proponemos es un debate y una discusión abierta con la Suprema Corte, que sea de manera pública y que sea en vivo, donde propondremos que se defiendan las bases naturales de la familia, que no nos fastidien con esas discusiones que no tienen que ver con las normas naturales de la familia.
“Sería un error por completo que las parejas del mismo sexo tengan la misma acción de adopción, porque no se respeta por completo la esencia de la familia, como la imagen que debe ser de padre y madre como tal”, comentó Dabdoub Giacoman.
Ayer, la SCJN inició la discusión para tratar de declarar inconstitucional un artículo de la legislación de Campeche que prohíbe la adopción a parejas del mismo sexo, aun cuando se encuentran unidas mediante las llamadas sociedades de convivencia.
Varios de los ministros del pleno del Máximo Tribunal del país, votaron a favor por esta decisión, por un voto en contra.
Ante estos hechos, Teresita Gutiérrez Espinosa, miembro del Consejo Mexicano de la Familia, sentenció que es momento de poner un alto a la SCJN que, a su parecer, solamente se dedica a tomar determinaciones que lastiman a varios sectores de la sociedad.
“Es hora de poner un alto, un hasta aquí a la Suprema Corte que sólo toma decisiones sin saber las repercusiones que pueda tener sobre los valores familiares.
“Que le quede claro, que la Suprema Corte no es un órgano legislativo, solo es judicial y debe determinar las acciones que le corresponden y ya”, dijo Gutiérrez Espinosa.