
Urge canciller a construir acuerdos en América Latina y el Caribe
MORELIA, Mich., 21 de mayo de 2015.- El alcalde de Turicato, Salvador Barrera Medrano, aseguró que habitantes de la comunidad de La Nueva Jerusalén, se suma al rechazo a la instalación de casillas electorales en su región el próximo 7 de junio, además de que no permiten que ningún candidato ingrese a promocionar el voto.
Mediante una carta enviada en días pasados al munícipe, indicó que los habitantes le manifestaron que no querían la intromisión de campañas políticas ni la instalación de las casillas respectivas, aunque ellos como autoridad continúan con la capacitación.
Recordó que esta zona se ha caracterizado por su radicalismo en su forma de pensar, pues “cualquier líder dice que va atentar la Virgen María en contra del otro grupo y se aceleran y esa tranquilidad en la que se encuentran ahorita puede cambiar de un día para otro”.
“Están con su opinión, un grupo conservador no quiere permitir que otros grupos entren a promocionar el voto de los candidatos, sin embargo yo creo que se va a llevar a cabo el proceso y la instalación de las casillas, pienso que se va a garantizar”.
Aseguró que pedirá al secretario de Gobierno a estar al pendiente de Turicato en el caso del proceso que requiere de atención, particularmente en La Nueva Jerusalén, donde ningún candidato ha podido ingresar hasta el momento.
Reconoció que ha habido problemas pero que se ha trabajado para avanzar y no postergar progresos importantes, pues estuvieron programando trabajos para combatir el rezago social a través de inversiones importantes en La Nueva Jerusalén, que a final de cuentas no se ‘aterrizaron’ porque no existían las garantías de políticas para poder hacerlo.
Destacan mejoras en seguridad Salvador Barrera Medrano, edil de Turicato, manifestó que ha habido mejoras en materia de seguridad en el municipio, pues en los últimos meses ha bajado la incidencia de delitos del orden federal, principalmente secuestros.
“Se ha trabajado en la región de Tacámbaro y Turicato, sin embargo todavía hay mucho por hacer y estoy plenamente convencido de que si aflojamos el paso en materia de seguridad retrocederemos justamente a lo que estamos viviendo porque los delincuentes, ciertamente se han encarcelado a algunos, pero hay ‘microcélulas’ en espera de que haya una relajación por parte del gobierno para poder de nueva cuenta reactivarse y poner de rodilla a la ciudadanía”.