Da Brugada la bienvenida a marchas en contra de la violencia a la mujer
MÉXICO, DF, a 21 de abril de 2015.- La ciudad de México estará atenta de los planteamientos de los 21 representantes de economías internacionales que participan en la reunión de la ABAC, encuentro que se espera, contribuya a construir políticas públicas con impacto mundial, aseguró el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó un comunicado.
“A todos nos interesa que a México le vaya bien y la ciudad de México va a apoyar por supuesto con todo su potencial a esta tarea. Por eso, para nosotros toda la agenda que ustedes van a desarrollar, no solo en esta reunión preparatoria sino en sus encuentros posteriores, es un orientador muy importante”, resaltó.
La Reunión de APEC Business Advisory Council (ABAC) 2015 se lleva a cabo en esta capital y concluirá el jueves 23 de abril.
En la sesión de apertura estuvieron presentes el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal; el secretario de Desarrollo Económico de la capital (Sedeco), Salomón Chertorivski Woldenberg; los miembros de ABAC en México, Moisés R. Kalach B y Mauricio Millán Costabile, así como representantes de economías de Asia y el Pacífico.
“La capital del país quiere estar en ese foco de acción, en ese centro del día a día. Para nosotros este trabajo es de todos los días. Esta ciudad si fuera un país sería la sexta economía de Latinoamérica, así es de importante el potencial económico que tenemos aquí”, indicó.
Mancera Espinosa destacó que el DF sigue una línea de desarrollo para encontrar mejores fórmulas y prácticas que mejoren la calidad de vida de los capitalinos y la convivencia con los habitantes de la zona metropolitana que, en conjunto, concentra alrededor de 21 millones de personas.
En ese sentido, destacó acciones como la regularización de unidades económicas que dan orientación a la ciudadanía y permiten la apertura de negocios vía Internet para facilitar trámites; el apoyo a los jóvenes emprendedores y a las Pymes, así como el impulso de las empresas verdes para combatir el Cambio Climático.
Subrayó que la capital es un motor muy importante del país. Ejemplo de esto es que hoy tiene un PIB anual de 202 mil millones de dólares, aproximadamente el 17 por ciento de toda la riqueza nacional.
El ejecutivo local refrendó el compromiso de privilegiar una estrategia que facilite el establecimiento de consorcios e infraestructura de centros financieros, como el caso del corredor de Paseo de la Reforma que alberga corporativos de este tipo y empresas de carácter mundial.
Finalmente, invitó a los asistentes a disfrutar de la oferta arquitectónica, cultural y gastronómica de la Ciudad de México, así como la calidez de los capitalinos.