Rechaza Congreso prórroga de 90 días para elección judicial
MÉXICO, DF., 12 de agosto de 2015.- La ayuda por parte del jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, se formalizó este miércoles para Angélica López, joven bailarina que lleva ocho meses recluida después de que le sembraron tres kilos y medio de cocaína en una maleta que no era de su pertenencia en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Jorge López, padre de Angélica, confesó que se reunió con el mandatario capitalino para tratar este caso, además le ofreció toda la ayuda legal, jurídica y hasta económica para que pueda esclarecerse la situación de la chica.
El señor comentó que una de las primeras acciones será que su hija reciba una nueva revisión médica, debido a que presenta principios de asma y su salud puede deteriorarse debido a que duerme en el suelo tras no alcanzar una cama donde descansar.
“Me fue muy bien, me reuní con los dos, con Patricia Mercado y con Miguel Ángel Mancera, se comprometieron a ayudarme, de hecho me van a dar toda la asesoría jurídica y legal que el caso requiere, el GDF me brindará la ayuda en cuanto a gastos también, que corren por cuenta del GDF, además que van a estar monitoreando la enfermedad de mi hija y todo muy bien.
“Mi hija tiene principios de asma, se va a estar monitoreando esto, porque ella duerme en el suelo, todo esto va a cambiar, todo el respaldo legal me lo va a dar el señor Mancera y se lo agradezco mucho. Lo que pasa es que ella como no alcanzó cama está durmiendo en el suelo, pero de ahí en fuera no hay nada malo, está como cualquier interna”, comentó el señor López a su salida de la reunión en el Palacio del Ayuntamiento.
Comentó que Mancera tuvo una llamada telefónica por la mañana con la titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez, para que en conjunto trabajen sobre este caso y pueda darse la liberación de la chica lo más pronto posible.
López recordó que este jueves asistirá a las instalaciones de la PGR para entregar unos documentos que le fueron solicitados por la procuradora federal, aunque no detalló la hora a la que arribará.
“Me comentó que habló en la mañana con la procuradora y que entre los dos van a ver el modo de trabajar juntos para que mi hija salga lo más pronto posible.
“Sí todavía tengo que ir a hablar con la procuradora para entregar unos papeles, esta cita ya la tenía desde hace tiempo, no me dio horario y tengo horario abierto”, dijo.
Finalmente, envió un mensaje a las autoridades del AICM sobre las formas de cómo criminalizan a aquellas personas que son víctimas de este tipo de actos, como el que fue objeto su hija.
“Que ya paren esto, que ya no se siga con este tipo de cosas, que pongan más atención a lo que sucede en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México”.