Cae El Cholo Palacios, presunto jefe de plaza de Guerreros Unidos
MÉXICO, DF, 24 de noviembre.- En Cancún, el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, recibió la Gran Cruz de la Orden al Mérito Civil de la corona española, de manos de la Ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, primera condecoración concedida por el Rey Felipe VI de España.
Tras recibir la distinción, el secretario Navarrete Prida indicó que la Gran Cruz de la Orden al Mérito Civil es una distinción del Gobierno de España al Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, y constituyen un estímulo especial para intensificar esfuerzos, para seguir trabajando con la convicción de que con aliados estratégicos como España,
“Podemos incidir en mejorar la calidad de las personas, las familias, las comunidades, los países, porque el empleo tiene ese propósito y produce ese efecto”.
El titular de la STPS afirmó: “es para su servidor un gran honor recibir el día de hoy esta Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil, condecoración creada por Alfonso XIII en 1926, que premia las virtudes cívicas de los funcionarios al servicio del estado, así como los servicios extraordinarios de los ciudadanos españoles y extranjeros en el bien de la nación, es enorme distinción, es enorme compromiso”.
En presencial del Cónsul honorario de España en Cancún, Javier Marañón, el funcionario federal afirmó que el ejercicio del Servicio Público es un honor para quien lo asume y un compromiso con la sociedad, el Estado y con uno mismo.
“Es una labor apasionante, llena de retos e imprevistos que deben de ir sorteándose de la mejor manera, una tarea demandante que exige mucho de quienes tenemos la convicción de poder servir a nuestros gobiernos y a nuestras sociedades desde una posición en la administración pública”.
La Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil de la Corona Española tiene por objeto premiar los méritos de personas que hayan realizado una notable colaboración en los asuntos que redunden en beneficio de dicha nación. Todas las condecoraciones de esta Orden son conferidas en nombre del Rey de España.
La Ministra de Empleo y Seguridad Social de España, Fátima Báñez, señaló que la condecoración es “un merecido reconocimiento del Gobierno de España, en el marco de los lazos de afecto y colaboración profundos” entre los dos países.