Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
MÉXICO, DF., 14 de octubre de 2015.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, se reunió en privado este miércoles en la Residencia Oficial de Los Pinos con el secretario de Seguridad Interna de Estados Unidos, Jeh Johnson.
Crimen organizado, seguridad en las fronteras, políticas públicas para flexibilizar los viajes entre ciudadanos de ambos países e intensificar el comercio fueron los temas anunciados por Marsha Catron, vocera del Departamento de Seguridad Nacional de EU, que se tratarían en la reunión.
Momentos antes, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, y Jeh Johnson sostuvieron un encuentro en el que abordaron temas de interés para ambas naciones, como migración, seguridad y cooperación bilateral.
Se informó en un comunicado que los secretarios conversaron de los avances de la agenda bilateral y destacaron la buena relación y colaboración que existe entre los dos países.
El propósito del trabajo conjunto, coincidieron, es generar mayor bienestar y más oportunidades que permitan ampliar la cooperación entre México y Estados Unidos.
A la reunión asistieron por parte de la Segob, el subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos, Humberto Roque Villanueva; el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia; el director general del CISEN, Eugenio Imaz Gispert; el comisionado del Instituto Nacional de Migración, Ardelio Vargas Fosado; el comisionado heneral de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos; y el Coordinador de Asesores del Secretario, Guillermo Lerdo de Tejada.
Por la delegación estadounidense participaron, Alan Bersin, subsecretario para Políticas y Asuntos Internacionales; Esther Olavarría, asesora del secretario Johnson en Temas Migratorios; William Duncan, encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en México; Paul Rosen, jefe adjunto de asesores del Secretario; y Todd Breasseale, subsecretario de Prensa.