Presenta Ramírez de la O presupuesto de egresos; van 6.5 billones a metas
MÉXICO, DF., 8 de septiembre de 2015.- El Subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Miguel Messmacher Linartas, entregó a la Mesa Directiva del Senado de la República el Paquete Económico 2016, siendo la Ley de Ingresos el esquema que corresponderá analizar al Senado de la República, para lo que prometió una miscelánea con medidas para promover la inversión y el ahorro.
“Se está proponiendo la deducibilidad inmediata de la inversión para las pequeñas y medianas empresas para el sector de energía y telecomunicaciones, eso es importante para promover la inversión de las Pymes que son las más sensibles a este tipo de facilidades”, explicó el funcionario fiscal en entrevista en la Cámara Alta.
Además Messmacher Linartas precisó que para responder al ahorro se excluye del tope global las aportaciones de personas físicas que hagan a las cuentas de ahorro y complementarias de pensiones, esto con el objetivo de promover un mayor ahorro doméstico.
El paquete incluye varias medidas para promover mayor formalidad, de acuerdo con precisiones del Subsecretario de Ingresos de la SHCP, se agregó a la Ley de Ingresos un sorteo fiscal en el que los contribuyentes van a poder participar cuando realicen compras electrónicas y soliciten comprobante fiscal, aunado a ello se está proyectando al régimen fiscal 1 millón de nuevos negocios para continuar disminuyendo las tasas de informalidad.
Finalmente Messmacher aseguró que en el paquete económico se está cumpliendo con el compromiso de reducir el déficit público, por lo que la deuda externa para 2016 se calculó en 0.5 por ciento del Producto Interno Bruto, medio punto más bajo que el déficit aprobado en 2015.
Para asegurar que la deuda pública tenga un comportamiento sano hacia adelante, lo cual es importante en el contexto internacional y por el incremento en las tasas de interés de la Reserva de Estados Unidos”, concluyó el funcionario federal.
Entre las modificaciones contempladas en la Ley de Ingresos para el año próximo destacan la Ley de Contabilidad Gubernamental, una nueva Ley para la Tesorería de la Federación, modificaciones a la Ley de Asociaciones Público-Privadas, entre otras.