Detienen a 2 por tráfico de personas en Chiapas; uno, exfuncionario
MÉXICO, DF, 29 de diciembre de 2014.-La lideresa de una banda de plagiarios dedicados a secuestrar choferes de camiones para hurtar su mercancía fue sentenciada a 90 años de cárcel y pagar 336 mil 450 pesos de multa.
El último golpe que Lizbeth Yazmín Calderón Guadarrama realizó fue el plagio de un chofer en junio pasado por el que fue acusada de robo agravado y privación de la libertad con el propósito de cometer secuestro exprés, según acreditó el Juez 68 Penal, radicado en el Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla, quien le dictó sentencia.
Según la causa penal 149/2014, el 16 de julio de 2014, el afectado circulaba por calles de la colonia Libertad, delegación Azcapotzalco, cuando fue interceptado por dos sujetos.
Amagándolo con pistolas, los sujetos obligaron al denunciante a pasar a la parte trasera de la unidad de carga y lo trasladaron a un predio donde lo privaron de la libertad.
En dicho sitio, el afectado observó a la ahora sentenciada quien daba órdenes a los sujetos para bajar la mercancía y guardarla en el inmueble, posteriormente abandonaron al agraviado en una zona solitaria.
La víctima llamó a su centro de trabajo para avisar lo sucedido y después de reportar la unidad, fue localizada vía satelital en Cerrada de los Ángeles, colonia San Martín Xochinahuac, de la mencionada demarcación, donde Lizbeth Yazmín Calderón Guadarrama fue asegurada