Falso, amenazas desde el Ejecutivo al PJ: Sheinbaum por discurso de Piña
MÉXICO DF, 21 de enero de 2015.- En una visita que resaltó como personal, el presidente del Senado, Miguel Barbosa Huerta, se reunió con el Papa Francisco en el Vaticano, encuentro que dijo, se trató de una visita como la de cualquier católico.
En entrevista vía telefónica desde Roma, el legislador perredista relató que se trató de una audiencia general en la que estuvieron presentes otros fieles devotos y en donde se le permitió hacer un intercambio de regalos, saludo y bendiciones para su familia.
En este marco, aseguró que esta visita era una deuda pendiente con él mismo, luego del agravamiento de salud que vivió a finales de 2013 a causa de su diabetes.
“Le llevé dos platones de talavera. Un platón con la imagen de la Virgen de Guadalupe y otro platón con su imagen. Él me entregó a cambio este regalo, para cada uno de mi familia rosarios, y a mí me entregó una medalla que el Vaticano va a expedir con motivo de los dos años de su desempeño como Papa”, comentó el coordinador de la bancada del sol azteca.
Sobre los gastos que generó su viaje, aclaró que fue costeado absolutamente con sus recursos y no fue financiado con erogaciones e la Cámara Alta.
“Es absolutamente costeado por mi patrimonio. Y me lo debía yo mismo, así lo digo con toda honestidad, me lo debía yo a mí mismo y creo que es para mí una experiencia extraordinaria la que pude vivir hoy de estar en el saludo con su Santidad, el Papa”, acotó el legislador.
En este sentido, adelantó que mañana jueves se reunirá con el cardenal Pietro Parolin, el secretario del Estado Vaticano, con quien abordará temas coyunturales para la nación mexicana como el caso Ayotzinapa y la regulación del artículo 124 constitucional.
“Tenemos varias cosas que seguramente forman parte de nuestro diálogo ya de temas formales con México”, concluyó.