Ejecutan 3 órdenes de aprehensión por caso de Diana Sánchez Barrios
MÉXICO, DF., 19 de septiembre de 2015.- Un sujeto que obligaba a un menor, todos los días y en jornadas de 10 horas, a vender gelatinas o de lo contrario recibir golpes con el cable de una plancha, recibió auto de formal prisión por el delito de trata de personas agravado.
El cúmulo de evidencias aportadas por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) dio como resultado que un Juez de Primera instancia resolviera en contra del hombre que presuntamente forzaba a un menor de edad a trabajar todo el día y lo castigaba si no entregaba la cuenta completa.
De mayo a septiembre de 2015 el agraviado vendía gelatinas de lunes a sábado de 10 a 20 horas en calles de la colonia San Rafael, delegación Cuauhtémoc, y una vez que comercializaba más de la mitad del producto regresaba a su domicilio ubicado en la azotea de un inmueble de la calle Velázquez de León, donde el imputado le quitaba el dinero.
Si el niño no cumplía con la cuota, el implicado lo sometía por medio de violencia física con el cable de una plancha, por lo que al ser acusado a través de una denuncia anónima, elementos policiales lo detuvieron en inmediaciones de la citada colonia.
Al sujeto se le acusa del delito de trata de personas agravado, hipótesis de explotación laboral, por lo que el impartidor de justicia 23 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, ordenó la apertura del juicio sumario bajo la causa 155/2015.