Acusa Grupo Elektra a CNBV de desobedecer medida: operación es sólida
LEÓN, Gto,. 12 de marzo de 2014.- El daño que provoca el comercio informal a la industria eléctrica es de 48 mil millones de pesos en todo el país al año por vender artículos robados o que entran al país de contrabando.
Esto lo aseguraron Jesús Sandoval Ramírez y Alberto Larios Segura, presidente de la Confederación Nacional de Asociaciones de Comerciantes de Material y Equipo Eléctrica y presidente de la Expo Eléctrica Internacional, respectivamente.
Ambos ofrecieron una rueda de prensa en esta ciudad de León para anunciar la Expo Eléctrica que se llevará a cabo del 26 al 28 de marzo en Guadalajara.
En la rueda de prensa también dijeron que la reforma energética «bien aplicada, permitirá disminuir en por lo menos un 30 por ciento el robo de energía eléctrica por el ambulantaje a través de los diablitos».
Según los informantes, el robo de energía eléctrica a nivel nacional de acuerdo a datos de la CFE, alcanza los 30 mil millones de pesos. Los informantes señalaron por otra parte que en la Expo participarán poco más de 300 empresarios Guanajuatenses que participarán en las mesas de trabajo y de análisis de la reforma energética.