Aplaza juez indefinidamente sentencia de Trump por caso de Stormy Daniels
MÉXICO, DF., 25 de septiembre de 2015.- Integrantes de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) recibieron al Papa Francisco, quien se encuentra en Nueva York para participar en la cumbre de Naciones Unidas sobre el desarrollo sostenible 2015, que se celebra del 25 al 27 de septiembre.
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, acompañado de altos cargos saludó al Sumo Pontífice a su llegada a la asamblea.
«Thank you. Gracias. Merci. Shukran. Xie xie. Spasibo», expresó Ban Ki-moon al Papa Francisco.
En un discurso de agradecimiento y previo al mensaje que dará en la cumbre, el Papa llamó a los funcionarios a adoptar medidas para cuidar al planeta, el cual dijo, “hemos convertido en un gran basurero”.
Pidió dar esperanzas a la gente que tiene una familia y servir a otros pueblos para que tengan educación y un mejor futuro.
“Se les pido a los oficiales secretarios y a toda la gente que está involucrada”, dijo el representante del Vaticano.
En el mensaje ofrecido alrededor de las 8 horas, el Papa llamó a la ONU a ver por el planeta y por el tipo de mundo que se le está dejando a las futuras generaciones.
“Hoy día y todos los días les pediré a cada uno de ustedes que se preocupen el uno del otro, que estén cerca uno del otro y se respeten el uno al otro”, exhortó.
Finalmente bendijo a los presentes y a todo el mundo y pidió orar por él en su viaje. “Y si alguno de ustedes no es creyente, les pido que me deseen bien”, bromeó.
Se espera que en su participación, ofrezca un discurso contundente sobre los refugiados, la pobreza y la paz.
El Sumo Pontífice recorrerá la Zona Cero, visitará una escuela en el East Harlem donde se reunirá con familias mayormente hispanas y oficiará una misa en el Madison Square Garden.