Con 39 votos en contra, avalan 3 secretarías y una agencia digital
México DF, a 18 de agosto de 2014.- Hoy por primera vez desde 1997, cuando se creara el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), la ciudad de México tendrá acceso a estos recursos para apoyar a la población más pobre en las 16 delegaciones, anunció Miguel Ángel Mancera.
“Todas y cada una de las delegaciones políticas van a recibir una parte de esta aportación, de estos casi 700 millones de pesos. Todas. ¿Cómo se decidió y cómo se determinó? Tiene que ver con los índices de pobreza y con los índices de marginalidad”, expuso.
Durante este anuncio, el Secretario de Finanzas, Edgar Amador, precisó que estas partidas sólo se destinaban para municipios del país y siempre se excluyó a la ciudad de México.
Sin embargo, hoy serán 766 millones de pesos destinados al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura social para el DF, de los cuales “alrededor de 12 por ciento”, cerca de 92 millones serán destinados para el Gobierno del Distrito Federal.
Los 674 millones restantes, continuó el funcionario, se distribuirán entre las 16 delegaciones de la siguiente manera: 42 por ciento para vivienda, 30 por ciento para agua y saneamiento; 14 por ciento para educación, 7 por ciento para salud; 6 por ciento para urbanización y el 2 por ciento restante irá destinado a otros rubros.
A este acto realizado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento asistieron representantes de las 16 delegaciones políticas, quienes explicaron en qué emplearían los recursos asignados.
A Iztapalapa, por ejemplo, le tocarán 170 millones de pesos, mientras que a Milpa Alta, 39.