Presenta Magdalena Contreras protocolo contra violencia de género
MÉXICO, DF, 27 de enero de 2015.- El Juez 49 Penal, del Tribunal Superior de Justicia del DF dictó 50 años de cárcel a Leonardo Briones Olvera, quien se dedicaba a plagiar choferes de camionetas que entregaban mercancía en el mercado de La Merced.
La sentencia por privación ilegal de la libertad, en su modalidad de secuestro exprés con fines de robo agravado, también señala que deberá pagar 269 mil 160 pesos de multa.
La Procuraduría capitalina informe que el día del plagio, los presuntos delincuentes interceptaron al conductor de la camioneta Eurovan, placas K207021, en el cruce de Cobre y Eje 1 Norte –Boleo– colonia Felipe Pescador, delegación Venustiano Carranza, donde lo amagaron con sus armas para despojarlo de la unidad.
El conductor pretendía entregar mercancías de limpieza valuada en 57 mil pesos cuando fue interceptado por los secuestradores, quienes armados con pistolas lo obligaron a subir a otro vehículo.
El ofendido fue liberado en calles de la colonia Bondojito, delegación Gustavo A. Madero y solicitó apoyo de elementos policiacos, también notificó el robo a su empresa, la cual comenzó el rastreo de la unidad a través del sistema satelital.
El automotor fue localizado en la calle de Carpintería, colonia Morelos, delegación Cuauhtémoc, donde Leonardo Briones y sus cómplices descargaban la mercancía.
Briones Olvera y Adrián Maldonado fueron reconocidos por la víctima como los sujetos que lo desapoderaron del camión, por lo que Facundo Zaragoza sólo se le relacionó por la posesión de los productos robados.