Destinará Brugada 100 mdp para la salud mental en 2025
México, 29 de enero de 2015.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) de la ciudad de México informó que como parte de las labores de atención a vecinos por la explosión en el hospital Materno Infantil Cuajimalpa, 29 adultos fueron atendidos por crisis nerviosa.
De acuerdo con un boletín enviado por la dependencia capitalina, 17 expertos en servicio a adultos mayores y un médico geriatra realizaron 45 visitas a adultos mayores en la calle 16 de Septiembre, colonia Contadero, y ahí detectaron a las personas en crisis o con la presión alta.
Asimismo, una trabajadora de la Secundaria Diurna 211, Antonio Castro Leal, también fue atendida por una crisis nerviosa.
La dependencia difundió que por instrucción del jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, alrededor de 200 trabajadores de la dependencia acudieron a la zona del siniestro, además de que se instalaron cuatro módulos de atención en los alrededores y un comedor social, con tres mil raciones de alimento caliente.
En el comunicado se añadió que desde la mañana y hasta la noche de este 29 de enero el personal distribuyó dos mil vasos de café y tres mil piezas de pan dulce.