Periodistas deben ser influencers de sus audiencias: Juan Pablo de Leo
MADRID, España, 9 de Junio de 2014-Luego de las 10:30 de la mañana, arribó el presiente Enrique Peña Nieto y su esposa, la señora Angélica Rivera, a la entrada principal del Palacio Real del Pardo, donde lo esperaban el Rey Juan Carlos de España y su esposa la Reina Sofía.
Minutos antes de su llegada, arribó a este palacio el jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, quien inmediatamente fue acompañado por los líderes de las fuerzas militares de este país. Instantes después, en un automóvil negro llegó el rey Juan Carlos en compañía de la reina Sofía.
Luego de ello, por la entrada principal de la sede del Palacio, llegó el automóvil clásico negro, con el presidente Enrique Peña Nieto junto con su esposa Angélica Rivera, quienes descendieron y saludaron inmediatamente al rey, a su esposa, y a al presidente Mariano Rajoy.
Durante esta ceremonia de bienvenida, la cual se realizó en el palacio donde residirá el presidente Peña, su familia y sus más cercanos colaboradores, se entonaron los himnos nacionales de México y España; se pasó revista de tropas y saludo a la bandera de España, se llevó a cabo la presentación de la Comitiva Oficial de España y de México, al pie de entrada de este palacio.
El presidente Peña Nieto, su esposa y los reyes de España, se trasladaron a un costado de la tribuna, durante su recorrido y saliendo del protocolo, se detuvieron unos segundos para que los fotógrafos y periodistas de ambos países, pudiéramos tomar la foto del encuentro, ya bajo la tribuna, ambos mandatarios y sus esposas presenciaron el desfile de la guardia real en honor al presidente Enrique Peña Nieto.
El entorno de ésta, la primera visita de estado que realiza el mandatario mexicano a este país, se da días antes de la ceremonia de abdicación del rey Juan Carlos y la posterior proclamación del príncipe Felipe como nuevo monarca.
Cabe destacar que España no recibe una visita de estado desde la que efectuó el Emir de Qatar, jeque Hamad Bin JAlifa al Thani, en abril de 2011, debido a que el monarca tuvo problemas de salud que le impidieron encabezar dichos actos.
El objetivo del presidente Enrique Peña Nieto, es refrendar la voluntad de mantener el excelente nivel en la relación bilateral, a partir de la importancia de dar continuidad al diálogo político al más alto nivel e identificar nuevas iniciativas en beneficio de ambos países mediante la obtención de resultados concretos.