
Entre 30 a 32 grados, la CDMX este jueves
MÉXICO, DF, 20 de agosto de 2014.- Al menos 17 empleados del centro nocturno Chateau Men’s Club recibieron formal prisión por parte de un juez federal.
Hace unos días, elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Policía Federal (PF) realizaron un operativo en este establecimiento ubicado en Insurgentes Sur y rescataron a 47 bailarinas.
Eduardo Torres Carrillo, Juez Primero de Distrito en Procesos Penales Federales del DF, inició un juicio a 15 hombres y dos mujeres que trabajaban en el local, incluidos choferes, garroteros y meseros, informaron funcionarios judiciales.
Las mujeres resguardadas eran, en su mayoría, centroamericanas y sudamericanas presuntamente víctimas del delito de trata de personas.
El fallo fue emitido en la forma penal 92/2014, por un delito que es grave y que por lo pronto impedirá a los inculpados ser liberados provisionalmente del Reclusorio Norte y el Penal Femenil de Santa Martha Acatitla.
La PGR y la PF montaron un dispositivo en el Chateau Men’s Club el pasado 7 de agosto y detuvieron a 76 personas, de las cuales 47 era bailarinas y los demás eran empleados y administradores del negocio, que fue denunciado por el delito de trata de personas.
Finalmente, fueron consignados solamente 17 empleados del centro nocturno y el resto fue liberado por el Ministerio Público Federal.