Destinará Brugada 100 mdp para la salud mental en 2025
MÉXICO, DF., 10 de enero de 2016.- El pago de contrato para la empresa Autotraffic, en el apartado de la aplicación de fotomultas, será de 173 millones 856 mil 309 pesos para el periodo de 2015 al 2017.
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) ajustó esta cantidad, la cual no tendrá un monto mínimo, de acuerdo con un “adendum” al contrato y en la cual se estima que se capten 150 mil fotomultas mensuales.
La dependencia capitalina resaltó que, con base en el documento, el pago correspondiente a la empresa se hará efectivo conforme se liberen las multas que se hayan levantado.
«En base a ello se hará el entero correspondiente a ‘el prestador del servicio’ (Autotraffic), sin que se pueda rebasar por ningún concepto el monto señalado en la suficiencia presupuestal otorgada para este concepto, sin que exista un número mínimo de infracciones a pagar», se lee en el contrato.
La SSPDF presentó de manera oficial un micrositio en su página de Internet que contendrá toda la información sobre fotomultas, así como del contrato y las sanciones en las que hayan caído los automovilistas.
Durante la presentación, la SSPDF presumió cifras que muestran la reducción de un 13.5 por ciento en daños, lesiones y homicidios por accidentes vehiculares.
Incluso, aseguró el titular de la SSPDF, Hiram Almeida, este micrositio tendrá un apartado en el rubro de accidentes y se podrán hacer comparaciones del 15 de diciembre al 7 de enero del presente año (último reporte) con relación al 2015.