
Promueve MC garantizar a menores de edad derecho a convivencia familiar
MÉXICO, DF., 4 de diciembre de 2015.- Luego de afirmar que este 2015 ha sido un buen año para los trabajadores y que no hubo ni habrá despidos, el líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala Almeida, señaló que en materia de vivienda los créditos podrán alcanzar más de cuatro millones de pesos, según la capacidad de pago de cada trabajador.
El también senador anunció que la (FSTSE) acordó ante la Secretaría de Hacienda otorgar este fin de año 10 mil 900 pesos en vales de despensa, y que serán entregados a finales de la presente quincena.
Ayala Almeida señaló que el acuerdo lo suscribió el subsecretario de Egresos de la SHCP, Fernando Galindo, y con ello se logró alcanzar el acuerdo para que este año se entregue a más de dos millones de trabajadores al servicio del Estado esos vales de despensa. “Debemos recordar que el año pasado el monto de este beneficio fue de 10 mil 500 pesos. Hoy obtuvimos un incremento de 400 pesos en favor de la economía de los trabajadores al servicio del Estado, en momentos especialmente difíciles”, citó.
Ante los 86 dirigentes nacionales y la estructura territorial que conforma la central FSTSE, el senador Ayala Almeida comentó que esta prestación que va en aumento cada año es el resultado de la línea estratégica en la lucha laboral que ha mantenido nuestra Central, con el fin de gradualmente incrementar las prestaciones, como lo hemos hecho en otros renglones como en desarrollo, capacitación y otros beneficios que aumentan año con año.
Explicó que la Central FSTSE no se detiene ante la circunstancia que vive la economía del país. La estrategia nuestra es plantear acciones graduales, seguras y firmes que beneficien en los hechos y permanentemente a los trabajadores.
Destacó que se incrementa la plantilla y que en este año tienen cuatro mil nuevas plazas de base, con seguridad social integral para el ISSSTE y 23 mil más en la Secretaría de Salud. En este sentido, les respondemos de manera firme a los trabajadores al servicio del Estado en el país”.
Respecto a la reforma que desaparecerá al PENSIONISSSTE para crear una nueva entidad paraestatal que administre de una mejor manera los ahorro de los trabajadores, Ayala Almeida agradeció a los dirigentes nacionales su apoyo en esta tarea y paso trascendental en torno al PENSIONISSSTE.
Con la nueva entidad administradora habrá mayor certidumbre y seguridad en el pago de pensiones y jubilaciones para los trabajadores del Estado mexicano. La reforma, insistió, beneficiará a los trabajadores que participan en el Pensionissste. Hay voces ajenas que se ha manifestado en contra de este paso importante, pero son ajenos a lo que será la paraestatal, la cual por cierto contará con recursos adicionales económicos muy fuertes que provienen de la banca de desarrollo (Nafin, Banobras e Hipotecaria Federal), que tienen los recursos del Gobierno federal.