Presenta Magdalena Contreras protocolo contra violencia de género
MÉXICO, DF, 10 de febrero de 2015.- Fuera de programa de la presentación de la XXXIII edición de la Maratón de la Ciudad de México, la integrante de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM), Taisha Panambi tomó el micrófono.
Seria, pidió al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, restituir las becas de cinco mil pesos que recibían hasta el año pasado músicos de la escuela Ollin Yoliztli, dependiente de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal (GDF).
Vestida de negro, con su figura delgada, había pasado desapercibida, ya que formaba parte de los músicos de la OFCM.
Pero en su intervención la violinista pidió retomar las becas para los jóvenes estudiantes, las cuales llegan de manera parcial. Pidió al jefe de gobierno ponerse la camiseta y añadió que gracias al apoyo de los maestros de la Ollin Yoliztli algunos estudiantes pueden seguir sus estudios.
A Panambi no le intimidó estar en presencia de Mancera, ni del rector de la UNAM, José Narro. De hecho al terminar su participación recibió aplausos de ellos.
Al concluir la presentación se vio a Taisha reunirse con algunos funcionarios, entre ellos el director artístico de la OFCM, José Areán, quien con rostro serio la llamó. Consultada por Quadratin sobre si podría abundar sobre su queja, dijo que no porque los funcionarios la esperaban y se iba con ellos.
Pero algunos compañeros suyos dijeron que el apoyo al que Taisha se refería pasó de cinco mil a dos mil pesos al mes desde septiembre de 2014.
Hasta antes de la intervención de la estudiante el evento se había caracterizado por su tersura.
Mancera fue cuestionado respecto a lo que dijo Taisha y respondió que la queja sería atendida.
“Ahora mismo platicamos con ellos y ya se quedó el Secretario de Cultura (Eduardo Vázquez Martín) encargado”.