Arman diputados a SSPC con instrumentos jurídicos
MÉXICO, DF, 20 de mayo de 2015.- Fue en el turno de preguntas al candidato a jefe delegacional de Miguel Hidalgo por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), que uno de los asistentes le reclamó que aquello que proponía (mayor transparencia y menos corrupción) era algo que no aplicó como funcionario.
«La opacidad es lo mejor que ha hecho», dijo en tono de reproche Roberto Sánchez, vecino de la colonia Escandón, en el encuentro Conversaciones con tu candidato, organizado el martes por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en instalaciones de la consultora PWC.
El inconforme aseguró que denunció una situación «anómala» sobre el funcionamiento de los mercados sin que le hicieran caso.
Acusó que Razú como secretario de Gobierno de la delegación que busca gobernar se hacía acompañar de funcionarios delincuentes.
Razú no se quedó callado y le explicó al resto de los asistentes (unas 30 personas) que se trataba de un asunto del mercado de la Escandón y dijo que Sánchez tenía un asunto contra otras locatarias y retó a que si había una denuncia debía presentarse. Sánchez dijo que sí la había.
«Que se revise y tendrá su curso», prometió Razú.
Entonces la conductora Ana María Salazar pidió otra pregunta y el candidato se dirigió a una mujer y dijo: «acá hay otra militante panista que quiere preguntar».
La vecina dijo que se la pasó un año pidiendo audiencia con Razú y acusó discrecionalidad en la administración de la Miguel Hidalgo de la que formó parte el ahora candidato.
«Con usted no se puede», dijo.
«Muchas gracias, Betina», dijo Razú.
«Alguien que no esté en campaña», pidió a los asistentes.
Una mano salvadora se alzó, era la de Maite Ramos, de la Comisión de Movilidad.
«Tengo que decir en su defensa que yo no lo conocía, le toqué y me abrió las puertas, así que gracias».
Ramos le pidió aplicación de la Ley de Movilidad para establecimientos en avenida Masaryk y los que no cumplan sean sancionados, y bajar los autos de las bahías para que se utilicen para lo que fueran creadas.
La de Razú fue la intervención más larga y accidentada en el encuentro, al que también asistieron las candidatas del Partido Acción Nacional (PAN) y de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), Xóchitl Gálvez y Laura Ballesteros, respectivamente, es decir sólo fueron los tres candidatos con más altas preferencias.
Los tres llevaron por separado sus principales propuestas.
Gálvez propuso generar energía con base en las heces fecales dejadas por los miles de perros de la delegación.
«Vamos a generar energía con heces fecales, si se las compramos por kilo a la gente en chinga las van a recoger», aseguró.
Otra de sus propuestas es captar agua de lluvia, con la cual algunas zonas podrían vivir hasta siete meses. La especialista en edificios inteligentes también propuso impulsar la instalación de bóilers solares en la delegación.
La propuesta de Ballesteros de construir un teleférico concentró la atención de los asistentes, aunque Razú dijo que sólo es viable a mediano y a largo plazo, sin que la ex panista pudiera defenderse, pues ya había transcurrido su participación.
El perredista propuso por su parte ampliar el Metrobús en la delegación Miguel Hidalgo para resolver los problemas de movilidad.
Los candidatos se verán las caras nuevamente la tarde de este miércoles en un debate que se celebrará en el Club de industriales.