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MÉXICO, DF, 8 de noviembre de 2015.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD), pese a ser el partido político con más presencia en redes sociales, trabaja con equipo obsoleto comprado en 2012 para difundir mensajes por Facebook y Twitter, así como las aplicaciones de cada una de las redes sociales.
Así lo dio a conocer la Secretaría de Difusión y Propaganda, órgano del partido que presentó su informe de actividades en la sesión del Consejo perredista.
La secretaría informó que pese a que el PRD tiene la cuenta con mayor número de tuits de los partidos políticos, así como la mayor interacción con usuarios y mayor difusión en tiempo real de su militancia y dirigencia, desde 2012 sólo se le ha incrementado seis por ciento del salario al equipo de redes sociales.
Asimismo, el informe menciona que fueron cambiados a una oficina más pequeña y no han sido incorporadas propuestas de trabajo, proyectos, ideas, recursos humanos y económicos para impulsar a las redes.
“En Facebook, pese a que el PRD no invierte en publicidad, tenemos alta presencia en esta red social, amplia interacción pese a las críticas de usuarios y una combinación entre noticias, opiniones de dirigentes y legisladores, efemérides y noticias del partido”.
La secretaria de Difusión dio a conocer en el informe que si bien recibieron videos para las elecciones de junio de este 2015, la página de YouTube del PRD ha quedado rezagada desde entonces.
“Tampoco se recibe el apoyo del equipo de prensa de Carlos Navarrete”.
Aunque han propuesto difundir capsulas o videos de corta duración de los dirigentes o legisladores, no ha habido apoyo.
“El equipo de redes sociales puede realzar la presencia en YouTube, pero reiteramos, sin el apoyo de equipo tecnológico, material, humano y económico difícilmente se lograra un mayor posicionamiento”, advirtieron.
También expusieron que transmiten mediante la aplicación Periscope, cuyas transmisiones son vistas por entre 80 y 150 personas.
“Cabe mencionar que actualmente se utilizar un iPad de segunda generación para la transmisión y sin tripié o alguna otra herramienta tecnológica”.
Por ello la Secretaría y en especial el área de redes sociales propuso al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) entrante crear contenidos para mantener activas las cuentas oficiales del PRD y seguir como el partido con mayor presencia en redes sociales.
“Para ello proponemos mejorar el salario de los integrantes del equipo para que no tengan necesidad de buscar fuentes de ingreso alternas. También sumar a más integrantes del equipo para tener acceso directo a diseño y elaboración de fotografía y video”.