Reforma judicial deja sin protección a periodistas: Jan Albert Hootsen
ACAPULCO, Gro., 15 de octubre de 2014.- Ante la marcha que se anunció para el próximo viernes en el puerto de Acapulco, por parte de la Asamblea Nacional Popular (ANP) en exigencia la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos, el alcalde de la ciudad, Luis Walton Aburto, recomendó a los habitantes no salir cuando se realice la manifestación.
En entrevista, el presidente municipal recordó que desde muy temprano comenzarán las actividades por parte de estudiantes normalistas y miembros de la CETG, por lo que lanzó este llamado para evitar algún tipo de conflicto.
“Esperamos que sea en orden esta manifestación, nosotros haríamos el llamado a los ciudadanos para que, si no tiene a qué salir, que no lo hagan, que eviten cualquier tipo de salida”, comentó el funcionario.
Sobre desalojar o parar actividades por el posible ingreso de la ANP en su ayuntamiento, dijo que aún está en discusión y en próximas horas se tomará la decisión.
Los manifestantes tienen pensado marchar en la ciudad de Acapulco a las 9:00 horas del viernes, para intensificar sus protestas contra el gobierno de Ángel Aguirre.