Con cédula digital avanza IMSS en la transformación de sus servicios
MÉXICO, DF, 13 de enero de 2016.- La Secretaría de Salud (Sedesa) del Distrito Federal recomendó a la población, en especial a sectores de la población vulnerables como los niños, los adultos mayores y las personas embarazadas abrigarse y cubrirse el rostro y la cabeza para protegerse de las bajas temperaturas para prevenir y evitar enfermedades y complicaciones respiratorias.
Asimismo, la Sedesa recomendó ingerir abundantes líquidos y alimentos ricos en vitamina C, como limón, mandarina, naranja, toronja y guayaba.
En materia de higiene pidió a la población lavarse las manos constantemente, usar gel antibacterial y al viajar en transporte público evitar llevarse las manos a los ojos, la nariz y la boca.
En caso de presentar malestares como dolor de garganta, escurrimiento nasal, tos y fiebre mayor a 38 grados de temperatura recomendó acudir a la unidad médica correspondiente para recibir el diagnóstico y tratamiento indicado, y evitar la automedicación. La Sedesa cuenta con 220 centros de salud y 31 hospitales.
La dependencia encabezada por Armando Ahued pidió a la población evitar encender anafres o braseros en lugares cerrados y en caso de usarlos recomendó colocarse en sitios ventilados y apagarlos antes de dormir, ya que pueden provocar intoxicaciones por monóxido de carbono que emanan.