Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
MÉXICO, DF, 18 de diciembre de 2014.- La senadora Luisa María Calderón se convirtió en la única aspirante a candidata del Partido Acción Nacional (PAN) para la gubernatura de Michoacán, que estará en juego en las elecciones del año 2015.
Así lo informó en conferencia de prensa el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, quien aseveró que la decisión de la hermana del ex presidente Felipe Calderón llena de esperanza al partido para las elecciones michoacanas.
“Reconozco el coraje, la determinación, la valentía y la claridad de rumbo de la senadora Luisa María Calderón Hinojosa. Nos entusiasma y nos llena de esperanza su decisión”, expresó Anaya.
A la conferencia asistió además de la senadora, el senador Salvador Vega Casillas y el ex Senador Marko Cortés, quienes también aspiraban a la candidatura panista pero en aras de la unidad, declinaron en sus aspiraciones, explicó Anaya.
“Los acontecimientos recientes y la grave crisis política y de seguridad que vive Michoacán nos exige más que nunca unidad entre panistas. En el PAN sabemos que unidos podemos servir mejor a Michoacán y sabemos que unidos somos más fuertes”.
El presidente de Acción Nacional mostró su confianza de que Calderón ganará la elección del 7 de julio, debido a que los gobiernos perredistas y priístas han defraudado a los michoacanos, y el PAN llegará unido.
“Somos la única alternativa para un verdadero cambio con rumbo, no tengo duda, el próximo 7 de julio el PAN ganará la gubernatura del estado iniciando un proceso de reconstrucción que abrirá una nueva época de paz y prosperidad para el estado de Michoacán”.
Descartó que en el estado no haya condiciones para celebrar las elecciones.
“Por supuesto que sí hay condiciones para una elección democrática en el estado de Michoacán y el Partido Acción Nacional va a ganar esas elecciones”.