
Cerrará Metro tramo Pantitlán-Balderas de L1 a las 23 horas
MÉXICO, 13 de noviembre de 2014.- El asambleísta del Partido Acción Nacional (PAN), Edgar Borja, reconoció que es su voz la que se escucha en el audio que circula por redes sociales, donde en una conversación presuntamente pide una comisión de 20 millones de pesos por conseguir un contrato de pintura.
“Sí efectivamente, lo que quiero dejar (claro) y dando la cara, es mi voz”, dijo.
Sin embargo, negó haber cometido algún ilícito, y descartó pedir licencia como legislador.
“Si hay delito que se desprenda de estos audios, no voy a pedir licencia, el que nada debe nada teme… porque no he hecho contrato, no he gestionado nada y no tengo dinero en mis cuentas obtenido con recursos ilícitoa”, agregó.
El audio está disponible en un video subido a YouTube, y se titula Diputado del PAN, Edgar Borja tranza con 20 millones, con una duración de 2:48 minutos.
Borja reconoció que sí se reunió con la persona que se escucha en el audio, a quien identificó como Juan Carlos Gómez, aunque ignora si ese es su verdadero nombre.
“Lo recibo en mi módulo de atención, le doy mi teléfono, me dice que quiere que gestione contratos en gobierno y ese es mi error”, explicó y consideró que su error fue escucharlo.
“Me acuso de haberlo escuchado y no estoy solicitando ni diciendo nada, fue haberle tomado la llamada a persona equivocada, pero cualquier persona que me pide numero telefónica (se lo da)”.
El panista dijo que habló con Gómez varias veces y fue hasta la quinta vez que ya no le gustó el tono de las conversaciones.
“Son cuatro o cinco llamadas, no me empieza a latir, en la forma que me decía ‘podías ganar esto’, me empezó a latir mal, esta es (a llamada) que sale ex profeso en el audio”.
La última llamada fue hace cosa de tres semanas o un mes.
Afirmó que no ha ganado un solo peso más que lo que percibe como legislador o de sus trabajos anteriores, y puso a disposición de los medios de comunicación y la ciudadanía en general su declaración patrimonial, hasta mayo de este 2014.
Borja, quien junto con su compañera Priscila Vera han sostenido una campaña de denuncia contra el delegado de Coyoacán, Mauricio Toledo, por actos de corrupción, aseveró que a él no le interesan los “moches”.
“Si es un tema ilícito como los moches no me interesa, no va conmigo precisamente me he encargado del tema contra la corrupción y aquí veo intención de un ilícito”.
Afirmó que el audio de la llamada telefónica está distorsionado y fue obtenido por espionaje, por lo que presentó una denuncia ante las procuradurías General de la República (PGR) y la General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).