Matan a dos durante balacera en Puerto Vallarta y lesionan a quinceañera
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de febrero de 2016.- El Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés) eligió al jefe de gobierno y al secretario de Salud de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera y Armando Ahued, respectivamente, como hombres del año.
El reconocimiento consistente en una escultura de un guerrero azteca, fue entregado por el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán y los boxeadores Juan Manuel Márquez, Humberto La Chiquita González y Guadalupe Pintor.
De acuerdo con Sulaimán, el Consejo decidió reconocer a Mancera y a Ahued por gestionar servicios de salud y medicamentos a boxeadores y a sus familias, quienes carecen de seguridad social.
El dirigente boxístico recordó que en 2013 el mismo reconocimiento le fue entregado al Papa Francisco.
Por su parte, el jefe de gobierno prometió que se darán más apoyos a boxeadores y que la administración que encabeza llevará el programa Médico en tu casa a los pugilistas.
Asimismo pidió al secretario de Turismo capitalino, Miguel Torruco, planear un recorrido de Turibús temático alusivo al Box que propuso se llame Turibox.
El CMB agrupa a representantes de 165 países y el año pasado, en juntas de gobierno, decidieron distinguir a Mancera y a Ahued por “marcar la diferencia” en el mundo del box, explicó Sulaimán.