Cumple 5 horas cerrada la Autopista del Sol por incendio de tractocamión
TOLUCA, Edomex., 28 de mayo de 2014.- El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, informó que su gobierno ha recibido amenazas del crimen organizado por las acciones que ha llevado a cabo para clausurar de manera definitiva un total de 728 giros negros, donde presuntamente se practicaba la trata de personas y la venta de drogas.
“Mis compañeros de trabajo son amenazados, llegan a verlos a sus oficinas a decirles: ‘o me abres mi negocio, que es un giro negro o un giro rojo’, o me lo abres…’”, señaló el funcionario.
En el marco del foro contra la trata de personas que inauguró este miércoles en la capital mexiquense, el mandatario estatal le ofreció incluso disculpas al embajador de Estados Unidos en nuestro país, Anthony Wayne, por las marchas de bailarinas y trabajadores de antros que se han originado derivadas de esta decisión gubernamental.
“Perdón señor embajador porque seguramente pasaron por ahí por su embajada algunos manifestantes del Estado de México, pidiendo que aperturaramos estos giros negros, de ninguna manera lo vamos a aceptar”.
Asimismo, Ávila Villegas señaló, sin dar detalle de cifras, que se ha logrado encarcelar a varias personas que se dedicaban al tráfico de gente en el territorio mexiquense, pero aseguró que a la par se está capacitando a las fuerzas de seguridad que se están encargando de la detención y detección de este delito.
“Aquí en el Estado de México, quien trata se las ve con la autoridad y procedemos con todo el peso de la ley”, aseguró el mandatario.