
Inauguran en San Lázaro foro sobre desaparecidos
CHILPANCINGO, Gro., 22 de abril de 2015.- El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, reconoció la operación de grupos delictivos dedicados al tráfico de personas y destacó las labores del Ejército en el rescate de decenas de víctimas.
En entrevista, relató que en noviembre de 2014 el Ejército identificó tres casas de seguridad en el municipio de Arcelia, en la región Tierra Caliente, en las que hallaron grupos de hasta 60 personas secuestradas, principalmente mujeres. “Se han encontrado casas de seguridad de la delincuencia organizada con personas secuestradas, en tres de ellas había hasta 60 mujeres secuestradas y preparadas para la trata de personas.
La delincuencia organizada no solamente realiza acciones relacionadas al tráfico y la venta de droga, también cometen delitos como secuestro, extorsión, cobro de piso, trata de personas”, detalló el mandatario.
Ortega Martínez destacó las acciones implementadas por el Ejército Mexicano, la Marina Armada y las policías Federal, Estatal y Ministerial, que han rescatado a decenas de víctimas.
Explicó que estas acciones exitosas “se quedan en el anonimato”, como el rescate masivo de las víctimas de trata de personas ocurrido el año pasado. “Desafortunadamente no se tiene oportunidad de difundirlo a tiempo, esa ha sido una deficiencia, un error que vamos a subsanar para mantener informados a los medios, semana a semana, de las actividades que se realizan con éxito desde el grupo de coordinación”, prometió el gobernador.
Aquí, más información: http://guerrero.quadratin.com.mx/Reconoce-Gobernador-trata-de-personas-en-Guerrero/