Choca camión de carga contra combi en Zaragoza; deja a 10 lesionados
MÉXICO, DF, a 21 de enero de 2015.- El ramo inmobiliario es sin duda uno de los motores económicos fundamentales, a través de los cuales la ciudad de México ha logrado su crecimiento económico, señaló el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera.
«El crecimiento de la ciudad de México del 2.1 ó 2.2, por ciento en buena parte tiene que ver con el crecimiento de la construcción de todo el desarrollo inmobiliario».
Durante la toma de protesta al nuevo presidente Nacional del Asociación Mexicana de Profesionales Immobiliarios (AMPI), Antonio Hanna, el mandatario destacó la serie de acciones que su administración ha emprendido para abatir los índices de corrupción en el ramo de la construcción en la capital del país.
Ahora tenemos disposiciones que prohíben que se clausuren a las obras de construcción a la menor falla, sentenció.
“Primero se da la oportunidad de regularizar tres días, o sea no hay una clausura inmediata, eso se ha logrado con la industria de la construcción y me parece que es un avance sustancial para evitar algo que a todos nos molesta y que atodos nos irrita, que es el tema de la corrupción”.
Destacó que en la ciudad de México se tiene un compromiso cercano a los 4 mil 500 millones de dólares en materia de construcción para este 2015. Y en ese sentido recordó una reciente conversación con miembros del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores, Infonavit con quienes destacó la necesidad que existe en esta capital de vivienda tanto para jóvenes como para adultos mayores.
Por su parte el presidente electo 2015 de la Asociación Mexicana de Profesionales Immobiliarios, Antonio Hanna, destacó que su ramo genera casi el 9 por ciento del Producto Interno Bruto del país, lo que los convierte en uno de los sectores más importantes del país.
Somos los productores del 8.8 por ciento del Producto Interno Bruto de este país, así de importante es nuestra asociación. Nosotros somos los integradores de este sector, la AMPI ayuda a que otros sectores se motiven para poder funcionar”.
Asimismo precisó que la AMPI representa a 2 mil 800 empresas, así como a 70 mil inmobiliarios en todo el país.