Defiende Sheinbaum desaparición del INAI y otros 6 organismos autónomos
MÉXICO, DF, 16 de marzo de 2015.- Miguel Ángel Mancera reconoció que su administración no está libre de corrupción y pidió a la ciudadanía y a los proveedores de servicios del Gobierno del Distrito Federal ejercer la denuncia con el fin de detectar a los funcionarios públicos capitalinos que traicionan su mandato.
“Requerimos de los ojos y las denuncias de la gente. Requerimos las denuncias para dar un paso adelante. Necesitamos transparentar más procedimientos y todos los trámites de la ciudad.
“Es un problema (la corrupción) que se tiene que atender. Tenemos que enfrentarla y saber quién la ejerce cotidianamente. Pero también se requiere de la colaboración del que da el dinero al corrupto”, dijo a Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.
Mancera anunciará este lunes nuevos formatos para realizar trámites de forma más sencilla y evitar así prácticas viciadas.
“Ya no tendrás que estar frente a ningún servidor público, harás casi todo en línea.
Respecto a los grupos opositores a las obras en Mixcoac, quienes el domingo se manifestaron muy cerca de la casa del propio Mancera, el mandatario capitalino las desestimó, pues “no son grupos numerosos y perteneces a grupos políticos con otros intereses”.
Refirió que la obra de marras continuará sin ningún contratiempo y se comprometió a cumplir con los requisitos y normas ambientales.
“Tenemos que hacer es cumplir con las normas ambientales. Los comités vecinales están siendo informados. Queremos evitar que las obras se conviertan en algo político. El túnel de Mixcoac va y lo que se tenía que hacer se hizo. La obra sigue, continúa”,, refirió.
Finalmente, respecto a la fecha para concluir las obras de rectificación en la Línea 12 del Metro, Mancera dijo que la fecha dada, noviembre de este año, se externó a raíz de los cálculos y compromisos adquiridos por los proveedores.
“Dependemos de proveedores. Tenemos un trabajo con ellos y tenemos el compromiso de los proveedores. No es fácil, la obra es grande. Se están revisando todas las soldaduras que estaban mal hechas”.
Respecto a si se afiliaría al Partido de la Revolución Democrática, Mancera fue tajante: “En estos momentos no es necesario afiliarme a ningún partido. Ve lo necesidad de trabajar y escuchar a todos los partidos”.