Caen en Operativo Enjambre directivos de seguridad y alcaldes de Edomex
ANTÓN LIZARDO, Veracruz, 14 de agosto de 2014.-El presidente Enrique Peña Nieto reconoció que el nivel de autonomía del Banco de México (Banxico) ha contribuido de manera importante a la estabilidad macroeconómica del país.
Al poner en circulación la moneda de 20 pesos conmemorativa del centenario de la la Gesta Histórica de Veracruz de 1914, el mandatario mexicano destacó que Banxico, no sólo está para cumplir con la tarea de hacer moneda, sino que es un banco autónomo y además tiene entre sus tareas y mandatos constitucionales preservar las condiciones de estabilidad económica y cuidar que la inflación esté controlada.
En el Auditorio de la Heroica Escuela Naval Militar, el gobernador del Banco de México, Agustín Cartens Cartens, resaltó que «el Banco de México no sólo procura generar confianza en el valor de la moneda y, por tanto, preservar su poder adquisitivo, sino también desea que las monedas y billetes que pone en circulación contribuyan a reforzar nuestra identidad y nos recuerden eventos históricos ejemplares, como la Gesta Heroica de Veracruz» .
El gobernador del Banco de México detalló que la moneda que entra en circulación hoy, se trata de una pieza bimetálica, con el núcleo de cuproníquel y el arillo de bronce-aluminio, tiene un diámetro de 32 milímetros y su peso total es de 15.945 gramos.
Se acuñaron un total de 5 millones de piezas de esa moneda y en su mayoría, serán distribuidas a través de la Caja Regional del Banco de México en Veracruz.