ZAPOPAN, Jalisco, 27 de febrero de 2015.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto se refirió a la detención de Servando Gómez Martínez, mejor conocido como La Tuta, en el estado de Michoacán "uno de los delincuentes más buscados desde hace ya tiempo".

Y ante ello resaltó que esta captura es resultado del intenso trabajo de confinación e inteligencia de las instituciones de seguridad del gobierno de la República, al tiempo de reconocer  la labor de las fuerzas armadas del país.

"Cuyos esfuerzos han permitido la detención de delincuentes de alta peligrosidad, por ello desde aquí mi testimoniando reconocimiento  en nombre de la sociedad mexicana, por haber detenido a un delincuente tan buscado y que había generado un ambiente de zozobra y de enorme delincuencia en el estado de Michoacán y en esa región", expresó.

Enfatizó que con esta detención, se fortalece el Estado de Derecho y se avanza hacia un México en Paz, que es lo que se quiere en todo el país.

Al dar este anuncio como último punto de su discurso y en tono de broma, dijo que al enterarse de la detención de la Tuta, cerca de las cuatro de la madrugada, se preguntó "y ahora qué pasó para que el secretario de Gobernación me llame, y fue para darme una buena noticia, entonces le dije que si a esa hora tuviera que despertarme por el motivo que me hablaba, podía hacerlo las veces que quisiera", compartió.

Desde el Auditorio Benito Juárez, y luego de saludar por casi una hora a quienes lo esperaban, rompiendo las reglas del protocolo y poniendo en jaque a los elementos del Estado Mayor Presidencial, al saltar las vallas de seguridad y subir a saludar, tomarse fotos y escuchar peticiones, Peña Nieto refrendó el compromiso de seguir trabajando para el estado, "no son promesas vanas", dijo.

Al encabezar el evento ‘Sin Hambre Jalisco Prospera, Dos Años de Resultados’ y ante más de 10 mil personas, en su mayoría mujeres, el jefe del Ejecutivo aseguró que lo que se busca es que quienes viven en pobreza extrema tengan el respaldo del Gobierno de la República y se trabaje para elevar la calidad de vida y bienestar de las familias mexicanas.

Tras entregar recursos económicos, tarjetas Sin Hambre, Llaves de tiendas Sedesol, tarjetas del programa Adultos Mayores, Cheques para Jefas de Familia, Escrituras y apoyos productivos, el mandatario federal recordó que en Zapopan inició este programa y destacó la necesidad de reconocer la pobreza en el país y realizar programas para atender de manera específica las regiones más pobres y necesitados.

Reiteró que los beneficiarios del programa Prospera busca crear las condiciones para que los mexicanos se incorporen a actividades de trabajo.

"En síntesis hemos para atender a la población que más lo necesitan, hoy son más los mexicanos que tienen el beneficio de los programas del gobierno de la República".

Durante su intervención el gobernador de la entidad Jorge Aristóteles Sandoval Díaz recordó que por muchos años se abandonó a la gente en la marginación y en la pobreza y contra ella, dijo "se está luchando" mediante los programas impulsados por el gobiernos federal y la política social que ve como apoyar a las familias mexicanas para que salgan  adelante.

El mandatario estatal recalcó que ante un sistema mundial económico ha hecho más ricos a unos cuantos y más pobres a la gente del mundo. Peña Nieto dijo "cuando tomó la decisión de reducir el gasto, lo primero que dijo fue: que se amarren el cinturón en el gobierno, el pueblo de México no tiene por qué amarrarse el cinturón, hay que seguir apoyando los programas sociales".

Por su parte la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, destacó que trabajando de forma transparente, los 4.2 millones de mexicanos en pobreza extrema alimentaria, cuentan con el apoyo de algún programa del Gobierno de la República: 2.8 mejoraron el acceso al nivel educativo, 2.9 con acceso a la salud, más de un millón de niños beneficiados con el programa Salud del Siglo XXI, 360 niños que ya han sido beneficiados al seguro de vida para jefas de familia.

Se trabaja para lograr que la Cruzada Nacional Contra el Hambre cumpla sus objetivos y por eso "seguiremos trabajando, porque sin hambre México próspera", dijo.