T-MEC, única forma de enfrentar competencia con china: Sheinbaum
MÉXICO, DF., 9 de septiembre de 2015.- La titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, dijo que los apoyos, para adquirir vivienda, se otorgan en reconocimiento a la importante labor que realizan los elementos de la Fuerza Armadas.
Se informó en un comunicado que la funcionaria inauguró el Día Nacional de la Vivienda para las Fuerzas Armadas, en el Campo Militar número 1ª, este miércoles.
Con esta acción se cumple con la instrucción presidencial de instrumentar un programa de más de 26 mil acciones de vivienda para aquellos elementos que sirven y que han servido a su país.
El Gobierno de la República apoyará a efectivos en activo y en retiro de las Fuerzas Armadas con subsidios para adquirir una vivienda nueva o usada en todo el país, en reconocimiento a la importante labor que realizan para proteger, salvaguardar y proporcionar seguridad al territorio nacional y de sus habitantes.
Robles Berlanga señaló que el sector de la vivienda tiene retos importantes, tanto en el sector público como en el privado. Se busca -explicó- ofrecer vivienda que no incremente la mancha urbana, que permita a las familias estar cerca de sus centros de trabajo, de las escuelas de sus hijos, como parte de la Política Nacional de Vivienda que impulsa el Gobierno de la República.
En el marco del Día Nacional de la Vivienda para las Fuerzas Armadas se entregaron certificados de subsidio del Programa de adquisición de vivienda y beneficiarios del Programa de arrendamiento, así como de adultos mayores.