Duplicará Brugada recursos de programa Colibrí para viajar a Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de mayo de 2016.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Felipe de Jesús Gutiérrez, reconoció que el proyecto del Centro de Transferencia Moda (Cetram) Chapultepec incluirá una torre, pero sería hasta dentro de dos años que comenzaría a construirse.
Entrevistado en el foro Políticas Públicas y acciones en el Centro Histórico de la Ciudad de México, balance y perspectivas, celebrado en el Museo de la Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el funcionario capitalino explicó el proyecto del Cetram y la torre.
“Es un proyecto integral que tiene que ver con el paradero provisional y definitivo, tiene que ver con un proyecto de coinversión en asociación público-privado cuidando elementos visuales hacia el Castillo de Chapultepec para que no haya interferencias a la altura de ese basamento, respecto a la Secretaria de Salud y la torre, que contendrá oficinas y un hotel”.
Afirmó que el esquema de financiamiento contempla que la construcción del paradero sea sin costo para la ciudad a cambio de una contraprestación durante el tiempo que dure la concesión para la empresa que lo construya, añadió Gutiérrez.
Cuestionado sobre si se cuenta con permiso de las autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), recordó que desde hace un año han tenido reuniones con sus autoridades, lo mismo que con las del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), encargadas de preservar tanto el patrimonio de la fuente del acueducto de Chapultepec así como el del edificio de la Secretaría de Salud, respectivamente.
Informó que el Cetram Chapultepec forma parte de una estrategia de recuperación de espacios públicos y para brindar seguridad a usuarios, y que habrá otros más en Martin Carrera, Indios Verdes, San Lázaro, Zaragoza, Pantitlán y Constitución de 1917.