Presenta Magdalena Contreras protocolo contra violencia de género
MÉXICO, DF, 3 de noviembre de 2014.- La vida del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, “corrió peligro” reveló su cardiólogo Joel Estrada quien acotó que se tenía contemplado una posible complicación y por eso previó un equipo de especialistas para reaccionar a tiempo.
En entrevista con Azucena Uresti en Milenio Televisión, el especialista mencionó que a Mancera se le introdujo un catéter pero por tratarse de un procedimiento invasivo existía un riesgo potencial, y es por esto que siempre se tiene que contar con un protocolo para contener cualquier contingencia.
En el caso del jefe de Gobierno cuando se dio la emergencia debido a la perforación cardiaca- provocada por el catéter- intervino de manera inmediata un equipo de especialistas.
–¿Hubo riesgo de muerte doctor?
-Estuvo en un momento en un riesgo muy alto y de una complicación bastante seria. La palabra suena fuerte pero su vida corrió peligro en algún momento pero finalmente todo se tenía controlado, y a 72 horas de este desagradable incidente de la cirugía él está en muy buenas condiciones.