Instalan Consejo Económico, Social y Ambiental en la Magdalena Contreras
MÉXICO, 19 de noviembre de 2014.- El asambleísta Edgar Borja reconoció su voz en el segundo audio que lo involucra en una presunta negociación ilícita de un contrato, por lo que decidió solicitar licencia como legislador para ser investigado.
Así lo aseguró el coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Federico Döring, quien informó que este 19 de noviembre entregará la solicitud a la Comisión de Gobierno, que a su vez debe entregarla a la Mesa Directiva, para que sea discutida como un Punto de acuerdo ante el Pleno.
“Ya no le preguntamos si confirmaba el segundo audio, pero como en la idea que no lo ha negado, reconoce el segundo audio como el primero”, explicó Döring.
El líder de la fracción panista dijo que este martes, luego de darse a conocer el segundo audio, se reunió con el líder nacional del partido, Ricardo Anaya, así como con el del DF, Mauricio Tabe, y después él conversó con Borja.
“Le hice ver la conveniencia de dejar el cargo en tanto se dirimieran las investigaciones”, añadió Döring.
Borja, quien fue ventilado en un audio la semana pasada mientras fungía como intermediario por un contrato de pinturas por 20 millones de pesos, a cambio de una comisión, prometió el pasado 13 de noviembre que no presentaría su licencia porque no debía nada.
Pero con el segundo audio difundido, en el que negociaba un contrato por servicios digitales y de impresión por 18 millones de pesos, también a cambio de un ‘moche’ ya no se presentó a la ALDF y en su cuenta de twitter dio a conocer que presentaría licencia.
Döring fue cuestionado sobre cómo reaccionó Borja a la petición de pedir licencia: “lo tomo como lo tomarías tú y cualquiera, con la generosidad de entender que su partido necesita investigar los hechos”.
El coordinador calculó que la solicitud de licencia sea discutida ante el Pleno el martes 25 o el jueves 27 de noviembre.