Ante Barbie de carne y hueso, mexicana luce tercera en Miss Universo
MÉXICO, DF, 4 de octubre de 2015.- Un recurso de emergencia presentado por la defensa del empresario chino naturalizado mexicano, Zhenli Ye Gon, fue aceptado por un juez federal en Washington, Estados Unidos, para reconsiderar su extradición a México.
El abogado de Ye Gon argumentó que la vida de su cliente corre peligro en caso de volver a una prisión mexicana, ya que sufriría tortura para rendir su declaración.
“(Zhenli) está en gran riesgo de ser torturado en prisión si fuese extraditado. Si vuelve a México su vida corre peligro.
“No creemos que vaya a darse una extradición inmediata del señor Ye Gon. El juez dijo en la Corte que en caso de fallar en nuestra contra garantizaría nuestro derecho a apelar en un plazo razonable”, dijo el abogado Greg Smith, en una entrevista a la cadena Univisión.
El plazo, que se otorgó el pasado viernes, permitirá que se lleven estos argumentos a una Corte de Apelaciones, por lo que permanecerá en una cárcel de Virginia, Estados Unidos.
El empresario fue detenido en 2007 cuando se le aseguraron 205 millones de dólares en efectivo, ubicados en una mansión de la colonia Lomas de Chapultepec, al parecer provenientes del narcotráfico.