Constancia de mayoría representa lucha de generaciones enteras: Brugada
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de febrero de 2016.- Ante la insistencia de que el Papa Francisco se reúna con los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el vocero de El Vaticano, Federico Lombardi, aseguró que esta presión la mantiene un pequeño grupo, más que por presión mediática.
En la última conferencia de prensa en la Ciudad de México, Lombardi dejó en claro que el Santo Padre recuerda a los 27 mil desaparecidos que se han reportado en los últimos 10 años.
“Esta presión continúa por un pequeño grupo, más que por una presión mediática, lo que el Papa busca es recordar a los otros 27 mil desaparecidos, no solamente se concentra en algunos, él hace una oración por todos.
“Hay varios grupos y personas que están pidiendo la reunión con el Papa, pero todo mundo lo ha pedido y si el Papa dice quiero hacer un encuentro con todos juntos pues tiene toda su conciencia en los asesinatos y los que se pasan en México”, dijo.
La respuesta de Lombardi se dio después de que el vocero de los padres de los papas de los alumnos de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, Vidulfo Rosales, aseguró que no habían ejercido presión alguna para sostener una reunión con Francisco.
Incluso algunas organizaciones que acompañan a los familiares confirmaron que la presencia en la misa en Ciudad Juárez no estaba contemplada.
“Es un poco extraño que se de este tipo de presión en particular y más cuando son millares de personas que han vivido esto y que el Papa se ha dedicado a hablar por todos ellos”, señaló el vocero del Vaticano.
Para el encuentro de mañana, aseguró que todas aquellas personas que han sido víctimas de estos hechos tendrán la oportunidad de presenciar la misa del líder máximo de la iglesia católica.
Destacó que hay una gran disponibilidad del Sumo Pontífice para escuchar algunos relatos y vivencias de familiares que han sufrido este fenómeno.
“Todas las personas víctimas de violencia pueden participar en todos los encuentros que se hacen y esa es la disponibilidad que tiene el Papa, su disponibilidad es enorme.
“En un taller, en la ciudad de Morelia, había personas que se empeñaban en hablar por la matanza de sus familiares, es muy amplio este mundo de la violencia y de personas desaparecidas”, comentó Lombardi.