Arrecia el frío en CDMX; activan alertas en 5 alcaldías para este lunes
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de abril de 2016.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, recorrió el jardín botánico del Bosque de Chapultepec, previo a la presentación del Festival Flores y Jardines 2017.
Acompañado de la secretaria de Medio Ambiente, Tanya Müller, el mandatario capitalino observó la zona de cactáceas, donde para embellecer la vista nocturna se instalaron lámparas de resina en forma de nopal, elaboradas por el arquitecto José Antonio Aldrete.
También recibió una explicación de un humedal urbano, donde diversas plantas, entre las cuales se encontraban unas orquídeas traídas de Morelos, coloreaban la vista.
El humor está presente en los jardines y de manera visible destacaban unas biznagas –especie en peligro de extinción– las cuales, majestuosas exhibían sus espinas, y al lado, el nombre común con que se les conoce: asiento de suegra.
En total se intervinieron siete jardines, uno de ellos con un espejo de agua, y también se le dio mantenimiento al invernadero. Posteriormente, Mancera anunció el Festival Flores y Jardines (FFyJ) 2017, que se celebrará en las 4.3 hectáreas del jardín botánico.
Pidió aprovechar la discusión de la nueva Constitución de la Ciudad de México para incluir el tema de desarrollo sustentable.
“Puede ser una gran oportunidad para relanzar esta ciudad, hacia esto que queremos para nuestros hijos, para nuestras hijas, una sociedad sustentable, verde, con entornos recuperados y por qué no, hacer una recuperación como esta, de todos los parques de la Ciudad de México, una gran convocatoria a todos los jefes y jefas delegacionales”, concluyó.