Muere niña arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
MÉXICO, DF, 30 de julio de 2015.- El presidente Enrique Peña Nieto recorrió la Aldea Digital, que se instaló en la explanada de la Plaza de la Constitución, en el Centro Histórico de la ciudad de México, informa la agencia de noticias del Estado mexicano, Notimex.
Acompañado por el presidente del Grupo Carso, Carlos Slim Helú, el mandatario visitó talleres de diversos temas tecnológicos que se imparten en esa actividad de inclusión digital.
Peña Nieto conoció los últimos avances tecnológicos en materia de comunicaciones y visitó las instalaciones de 10 talleres educativos de la Aldea Digital, que por tercer año consecutivo se organizó en el llamado Zócalo capitalino.
También se le informó de las actividades que se imparten en los talleres Capacítate para el empleo, Desarrolla la idea de tu negocio, Mi primera cuenta de correo electrónico, Mi primer acercamiento a la computadora y El cerebro de telecomunicaciones.
Asimismo, las que se desarrollan en Retos robóticos, Introducción a las redes sociales, Centro de invasión tecnológico, Mis sentidos y la naturaleza en conexión y medición integrada para la detección oportuna de enfermedades por medio de la tecnología.
En la aldea se imparten talleres y conferencias de líderes internacionales en temas tecnológicos, en los cuales los visitantes tienen a su alcance experiencias digitales.
Al recorrido también asistieron el presidente del Consejo de Administración de Telmex, Carlos Slim Domit; el presidente del Consejo de Administración de Inbursa, Marco Antonio Slim Domit, y el director general de Telmex, Héctor Slim Seade.
El presidente Enrique Peña Nieto firmó el libro de visitantes distinguidos y fue informado de que la Aldea Digital ha obtenido tres récords Guinness: por convocar en sus primeros 15 días a 279 mil 107 personas, por capacitar en ocho horas a dos mil 409 personas en diferentes módulos de trabajo y por realizar en cuatro horas cuatro mil 778 selfies en realidad aumentada.
Durante el recorrido el Ejecutivo federal saludó a personal de la empresa, a quien felicitó por ser parte de esa actividad tecnológica y “sobre todo por permitir que toda la preparación, formación, capacitación que reciben aquí miles de personas, todos los días, realmente les vaya a significar un cambio en sus vidas”.