Netflix transporta a Macondo con tráiler de Cien años de soledad
UNIÓN HIDAGO, Oax. 21 de abril de 2016.- Teatrino El Huipilito es el nombre del proyecto teatral infantil en bicicleta que realiza el joven artista Pedro Hernández Aquino y que recorrerá varias comunidades del Istmo de Tehuantepec.
El pintor originario de Unión Hidalgo explicó que el mini teatro portátil que lleva en su bicicleta está dirigido principalmente a los alumnos de nivel básico, sobre todo a los de preescolar, ya que es una etapa clave en el que el desarrollo visual es muy importante.
El escenario teatral tiene como base una caja de cartón pintada, se eligió este material por ser un proyecto ecológico, además de fácil de armar, desarmar y expandir.
El telón es un retazo de tela usada, unos palitos, dos pedazos de unicel que recicló y una tira de mochila de su hija. “Con todos estos elementos empecé a armar e idear cómo podría en un momento dado guardarse y expandirse todo para desarrollar la obra, pero lo más importante son los personajes, para eso me basé en el arte de las muñecas rusas, las matrushkas”, explicó Hernández Aquino.
Más información en Quadratín Oaxaca