MÉXICO, DF., 4 de enero de 2016.- El Papa Francisco recorrerá en el Papamóvil 16 kilómetros desde su residencia en la Nunciatura Apostólica hasta el Santuario del Tepeyac y 16 de vuelta, informó la Conferencia del Episcopado Mexicano.

La CEM señaló que el 13 de febrero por la tarde, el Papa Francisco llegará también al Santuario del Tepeyac para celebrar su primera Misa en México, y poner en manos de la Virgen el Jubileo de la Misericordia, como él mismo lo expresó el pasado 12 de diciembre.

Poco antes de las 17 horas, tras saludar a los fieles en el atrio y en la Plaza Mariana, el Santo Padre arribará a la antigua Basílica donde se revestirá para dirigirse en procesión a la nueva Basílica y presidir la Santa Misa que será concelebrada por varios obispos y sacerdotes.

Al término de la celebración, el Santo Padre visitará el camarín donde se guarda la venerada imagen de la Virgen de Guadalupe, y permanecerá un rato en oración.

El trayecto desde su residencia en la Nunciatura Apostólica a la Basílica y el retorno se realizará en Papamóvil, por lo que muchas personas tendrán la oportunidad de ver al Santo Padre y recibir su bendición durante los 32 kilómetros que recorrerá (16 de ida y 16 de vuelta).