Presenta Ramírez de la O presupuesto de egresos; van 6.5 billones a metas
MÉXICO, DF, 18 de agosto de 2015.- Los empresarios mexicanos organizados pidieron al gobierno y a los representantes de los sectores productivos hacer mayores esfuerzos para bajar los costos a las empresas, publica el portal del periódico El Financiero.
Sólo así se podrán preservar los empleos formales y generar nuevos, así como fortalecer el mercado interno y acelerar el crecimiento regional.
Juan Pablo Castañón Castañón, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), expresó preocupación porque este 2015 el crecimiento será más lento de lo que se esperaba y ajustó sus pronósticos de crecimiento a la baja, de 3 a 2.1 por ciento para el cierre del año.
Refirió que la única salida para enfrentar el bajo crecimiento es “reconocer el valor estratégico de las empresas, que son el motor para reactivar la economía interna”.
“Especialmente a las pequeñas y medianas empresas para que puedan aguantar el alza del tipo de cambio que se ha agudizado en los últimos meses”.
Aquí, más información: http://www.elfinanciero.com.mx/economia/ip-recorta-de-a-pronostico-de-crecimiento-para-2015.html