
Niega Colosio Riojas arranque de campaña en Michoacán
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de febrero de 2016.- El recorte de 132 mil millones de pesos del Gobierno federal no afectará la operación de programas sociales en la Ciudad de México, afirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social capitalina (Sedeso), José Ramón Amieva.
De acuerdo con el funcionario, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, ya había previsto los recortes, de ahí que no habrá afectaciones.
“Esto ya lo había previsto nuestro jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, desde el año pasado. Dijo al secretario de Finanzas [Edgar Amador]: ‘¿cómo andan los dineros de Gobierno? Hay ahí recursos’, le contestó. ‘A ver, esos recursos apártamelos ¿eh?, esos recursos no se van ni para coches para los funcionarios, ni para pago de celulares, ni para oficinas, se van para las personas adultas mayores’”, recordó.
“Tenemos asegurado el presupuesto para todos los programas sociales, nada de que a mitad del año digan ya no estoy recibiendo mi apoyo, nada de que a mitad del año nosotros lleguemos con ustedes ¿qué crees, pues aquí estamos todas, todos de nuevo, pero no tenemos nada que entregar? Imagínese ¿con qué cara?”, remarcó.
Amieva acudió este jueves a las canchas de futbol Las Golondrinas, en la delegación Álvaro Obregón, a entregar dos mil cobijas, y ahí reiteró el compromiso de aumentar este año el padrón de tarjetas de pensiones alimentarias para adultos mayores, de 510 mil a 515 mil.