Ya discute Senado protección y cuidado animal
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de abril de 2016.- El líder del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés Mendoza, recriminó el supuesto espionaje político del PRI, según una publicación de Bloomberg Businessweek.
La revista estadounidense publicó recientemente una entrevista con el hacker Andrés Sepúlveda, quien aseguró haber operado en la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto espiando a sus contrincantes, manipulando redes sociales y automatizando mensajes para dañar a otros candidatos.
El legislador moreliano reprobó que el PRI se valió de todos los medios, hasta los ilegales, para conseguir sus objetivos.
En el reportaje publicado, Sepúlveda afirmó que la noche del 1 de julio de 2012, desde su departamento en Bogotá, se dedicó a destruir pruebas que podían incriminar al presidente electo, Enrique Peña Nieto, sobre el espionaje que su equipo de campaña realizó contra los candidatos opositores.
De comprobarse, el panista señaló entonces que pone en duda la validez de las elecciones presidenciales.
“Esta información que conocemos es una llamada de atención a todos los actores políticos para exigir al Gobierno que no se atreva a recurrir a lo más sucio de la política para apuntalar a sus candidatos en este 2016 o en el 2018”, sentenció Cortés Mendoza.
En las elecciones del año pasado, refirió que se vio cómo el espionaje y las filtraciones fueron la característica del sexenio de Peña Nieto, por lo que dijo que “los mexicanos no podemos permitir que tengamos un retroceso de nuestro sistema democrático”.
Advirtió que el PAN estará atento para frenar esta práctica que recuerda a las peores formas del autoritarismo, en donde sin duda “el PRI-Gobierno quiere regresar a un modelo traído de los años setentas, de cuando México padeció la Guerra Sucia”.
Consideró inadmisible que exista la posibilidad de ser gobernados por quien no tiene respeto por la privacidad de los mexicanos.