En 2025 se construirán 16 utopías, informa Clara Brugada
MÉXICO, DF., 26 de julio de 2015.- Familiares, amigos y compañeros de los 43 normalistas desaparecidos el 26 de septiembre del año pasado, encabezaron este domingo la marcha conmemorativa por los 10 meses del caso ocurrido en Iguala, Guerrero.
El contingente partió poco después de las 16:30 horas del monumento al Ángel de la Independencia rumbo al Hemiciclo a Juárez, para concluir la jornada de la 14 Acción Global por Ayotzinapa convocada para este 26 de julio.
En su primer reporte, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), estimó la presencia de al menos mil personas en esta marcha.
En la vanguardia los padres de los estudiantes exigieron que el gobierno mexicano resuelva el caso y no den verdades históricas.
En Guerrero, familiares y organizaciones sociales marcharon por las calles de Tixtla, donde se encuentra la escuela normal.
Su demanda sigue centrada en la exigencia de la presentación con vida de los 43 estudiantes, en el cese de la represión hacia los movimientos sociales, la libertad de presos políticos y la derogación de la reforma educativa.